jueves, 30 de julio de 2020

Poemas de: Emily Dickinson

EL CIELO ESTÁ BAJO

El cielo está bajo, las nubes son feas;

Un flaco viento se queja todo el día

La Naturaleza, como nosotros, es a veces atrapada


emily dickinson 1000x600 1



SENTÍ UN FUNERAL EN MI CEREBRO

Sentí un funeral en mi cerebro;

Y cuando todos estaban sentados,

Y luego los estuché levantar un ataúd

como si todos los cielos fueran una campana,

Y luego un vacío en la razón se quebró



Él era débil y yo era fuerte

Él era débil y yo era fuerte,
después él dejó que yo le hiciera pasar
y entonces yo era débil y él era fuerte,
y dejé que él me guiara a casa.

No era lejos, la puerta estaba cerca,
tampoco estaba oscuro, él avanzaba a mi lado,
no había ruido, él no dijo nada,
y eso era lo que yo más deseaba saber.

El día irrumpió, tuvimos que separarnos,
ahora ninguno de los dos era más fuerte,
él luchó, yo también luché,
¡pero no lo hicimos a pesar de todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario